DEL MAZO CALIFICA A “ALITO” DE INGRATO

“No abandoné a mi candidata Del Moral”, sostiene.

Luego del triunfo de Delfina Gómez Álvarez, el priista Alfredo Del Mazo Maza negó haber entregado el gobierno del Estado de México a Morena, y calificó de “ingrato” al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista dijo que “han sido días difíciles, complicados, por el resultado. Fue una elección en paz, la gente votó de manera libre, se garantizó el orden. Lo que me toca como gobernador es garantizar que ciudadanía pueda participar de manera democrática. La jornada se llevó en paz”.

Agregó: “No pensaba perder el Estado de México. Hay que hacer análisis del resultado. La diferencia fue de ocho puntos porcentuales, habla de muy buena campaña para remontar diferencia que había. El PRI en el Edoméx se mantuvo, logró crecer respecto a elección de 2021, sacamos más votos, el PRI creció”.

Tras la derrota de Alejandra del Moral, Alejandro Moreno dijo que Del Mazo Maza dio la espalda al PRI en la entidad mexiquense.

Al respecto, el gobernador dijo que ello es falso- “Falso que abandoné a Alejandra del Moral. En todo momento estuve cerca de ella y pendiente de ella. Actuamos respetando la ley. Mi candidata… es mi candidata, es falso que entregué el gobierno del Estado de México”.

Manifestó estar dolido por el resultado de la elección. “Estoy orgulloso del priismo en el Estado de México. Es ingrato por parte del presidente del PRI que quiera sembrar esta visión en los priistas, es ingrato que no reconozca el esfuerzo que hizo el PRI en el Edoméx”, dijo.