Enrique Vargas del Villar, favorito para representar al Edoméx en el Senado

Dentro de los institutos políticos que integran la coalición “Va por el Estado de México” que forman PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, el mejor posicionado es el diputado local panista Enrique Vargas del Villar.

Una vez concluido el proceso electoral en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados del PAN en la entidad mexiquense, confirmó que para las elecciones de 2024 buscará un escaño en el Senado de la República, por lo que pidió a sus simpatizantes acompañarlo en su aspiración política.

Han sido varias las encuestas que se han realizado, en las cuales Vargas del Villar es el mejor posicionado para ser candidato a senador dentro de los posibles aspirantes de los partidos políticos que integran la coalición “Va por el Estado de México”.

El más reciente sondeo de opinión realizado por la prestigiada empresa encuestadora Massive Caller. con fecha 10 de junio, denominada “Estado de México Intención al Voto, Senado 2024”, deja en claro que los mexiquenses se decantan por el ex presidente municipal de Huixquilucan.

Mediante técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria, a fin de que sean representativas, el grueso de los encuestados da por favorito a Vargas del Villar..

Dentro de los institutos políticos que integran la coalición “Va por el Estado de México”, que forman PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, el mejor posicionado es el diputado local panista Enrique Vargas del Villar, con 37.3 por ciento de las preferencias, seguido de María Teresa Castell, también de Acción Nacional, con 14.7 por ciento; la diputada federal priista Laura Barrera Fortoul, con 11.8; Jorge Ernesto Insunza Armas, del PAN, con 3.9 por ciento, y en quinto sitio aparece Elías Rescala Jiménez, actual coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura local del Estado de México, con 2.9 por ciento.