Exhiben “Transvergencias” en el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”

La Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Autónoma del Estado México (UAEM), inauguraron la exposición.

La Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” impulsa el talento de las y los jóvenes artistas por medio de espacios dedicados a su obra.

Es por ello que la Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Autónoma del Estado México (UAEM), como parte de su Diplomado integral en fotografía, inauguraron la exposición “Transvergencias”.

Este diplomado se imparte desde hace 24 años, en el cual se permite a las y los alumnos expresar su pasión y visión por medio de imágenes emotivas, significativas y de reflexión.

También forma parte del trabajo de educación continua de la institución, además de recibir, desde sus inicios, la categoría de Diplomado Superior, motivo por el que hoy se pueden observar 36 obras de 16 artistas.

Encabezaron el evento Juan Carlos Muciño González, Director General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca, Rodrigo Flores Santín, Director de Patrimonio Cultural, Bernardo Eduardo Bernal, curador de la exposición, Verónica Consuelo, Directora del Museo anfitrión, y Xavier Zepeda, Director de la Facultad de Arquitectura y Diseño en la UAEM.

Muciño González explicó que dentro de la exposición se pueden encontrar obras llenas de color, contrastes e historia, que los jóvenes reflejan a través de su talento.

Aseguró que no sólo es eso lo que se necesita en un fotógrafo sino también la pasión y dedicación; además, agradeció también a las y los presentes por acudir a esta nueva exhibición de arte que forma parte del legado de este sexenio.

Después de la ceremonia protocolaria recorrieron las obras y explicaron los motivos de algunas piezas, como “Traspasando el tiempo”, de Erendi Miranda, y “Teléfono”, de Norma Patricia Guzmán, donde invitaron al público a consultar los códigos QR que se encuentran en cada obra para conocer a profundidad la inspiración de cada artista y su trayectoria.

“Lo que estamos viendo es un proyecto de trabajos heterogéneos en los que hay una variedad de puntos de vista, tan grande como alumnos participaron; cada uno de ellos expresa esto de una manera muy particular”, expresó Eduardo Bernal.

Finalmente, invitaron a disfrutar de esta exposición que estará disponible hasta el mes de septiembre en este Museo, ubicado en Av. José María Morelos Ote. s/n, Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.