Arranca UAEMéx Campaña de Reforestación 2023; destacan reconocimiento de la ONU por acciones ambientales

En el acto se destacó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense se coloca como la sexta mejor universidad de México, en cuanto al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el ranking Time Higher Education.

Con el objetivo de generar dentro de los espacios académicos ecosistemas que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y favorecer el entorno de los polinizadores, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) arrancó la Campaña de Reforestación 2023 en la Escuela de Artes Escénicas.

Acompañado del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el encargado del despacho de la dirección de la Escuela de Artes Escénicas, Leoncio León Raúl Mondragón y el Director de Protección del Medio Ambiente, Raúl Vera Noguez, el Secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, destacó que esta campaña reúne a todas y todos los universitarios para recuperar los espacios forestales con los que mitiga la pérdida del suelo por la erosión.

“Bajo el liderazgo del rector, vamos a continuar impulsando la investigación en áreas prioritarias ecológicas, hidrológicas, tratamiento de aguas y residuos, para consolidar actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente y al Desarrollo Sostenible de la UAEMéx”

En la edición 2023 de la Campaña de Reforestación se tiene como meta plantar 40 mil árboles y plantas de ornato. Durante este primer ejercicio, fueron plantadas en la Escuela de Artes Escénicas mil 600 especies vegetales, de las cuales mil 300 son árboles y 300 plantas de ornato.

Por su parte, la coordinadora del SDG Students HUB UAEMéx, Fernanda Estefanía Clavel Ramírez, enfatizó que la promoción institucional de este tipo de actividades facilita el alcance de un desarrollo sostenible a nivel comunidad porque los pequeños cambios tienen impactos globales.

Clavel Ramírez destacó que la Autónoma mexiquense fue reconocida a nivel internacional por parte de la Organización de las Naciones Unidas, ya que a nivel Latinoamérica es una de las universidades que más está impactando en la materia medio ambiental.

Previo al evento, fue entregado al estudiantado de la licenciatura en Estudios Cinematográficos equipo para la producción de sus trabajos audiovisuales como reflectores, micrófonos portátiles, grabadoras profesionales de campo y una cámara de cine light full frame.

Al acto acudieron, integrantes de gabinete universitario y del colegio de directores, estudiantado de diversos espacios académicos e invitados especiales.