Se queda un equipo de primera a concluir el gobierno: Sheinbaum

Resaltó que se invirtieron 45 mil millones de pesos para la construcción de las dos líneas de cablebús, el Trolebús Elevado en Iztapalapa, el Proyecto Metro Energía para renovar el sistema de transmisión y distribución eléctrica en las Línea 1,2 y 3 del metro.

En el Gobierno de la Ciudad de México se quedará un equipo de primera quien se encargará de concluir las obras, programas y servicios en materia de movilidad, que aún están pendientes, aseguró Claudia Sheinbaum.

Tras confirmar que el jueves presentará la licencia al cargo de jefa de Gobierno enfatizó: “Les garantizo que con ellos y con ellas al frente, se finalizarán en los próximos meses la Nueva Línea 1 del Metro, el reforzamiento de la Línea 12, el Tren Interurbano México – Toluca, la Planta Solar en la Central de Abastos y algunas otras obras públicas”.

Durante el anuncio, hizo un breve recuento de los logros y obras realizadas durante su administración, en los cuales resaltó que se invirtieron 45 mil millones de pesos para la construcción de las dos líneas de cablebús, el Trolebús Elevado en Iztapalapa, el Proyecto Metro Energía para renovar el sistema de transmisión y distribución eléctrica en las Línea 1,2 y 3 del metro.

La mandataria local presumió la renovación del sistema Ecobici, así como la construcción de 200 kilómetros de ciclovía, además de seis biciestacionamientos y la unificación de la tarjeta de Movilidad Integrada.

Sheinbaum destacó el programa universal “Mi Beca para Empezar”, que es recibida por 1.2 millones de estudiantes de educación básica que ahora es un derecho constitucional y, ningún jefe de Gobierno, podrá retirarlo.

También, hizo énfasis que en su gestión se construyeron siete nuevas preparatorias del Instituto de Educación Media Superior; la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos.

Sheinbaum mencionó la creación y restauración de 17 grandes espacios públicos, a través del programa “Sembrando Parques”, donde se intervino el proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, que dio al Bosque de Chapultepec una Cuarta Sección de más de 80 hectáreas.

Además, está la construcción de dos hospitales generales; mientras que en vivienda indicó la realización de 125 mil hogares, incluida la reconstrucción de algunas de ellas por los sismos del 2017.

En la actualidad funcionan 293 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), en lugares fijos y siete itinerantes, son centros comunitarios para la educación, cultura, deporte y autonomía económica, donde ya asisten cerca de 400 mil personas de todas las edades, refirió.

Por ello, reiteró, se quedará un equipo de trabajo con quienes planeó sus proyectos de obras, programas y estrategias, los cuales ahora tendrán la encomienda de concluir todo lo que está pendiente con las partidas presupuestales que tienen asignados.