Prepara Secretaría de Cultura y Turismo Quinto Encuentro Estatal de Mediadores de Salas de Lectura

Está programado para los días 17 y 18 de junio, de manera gratuita.

Con la finalidad de profundizar sobre los temas de mediación, el trabajo en red y la labor como mediadora o mediador, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Programa Nacional Salas de Lectura, realizará el Quinto Encuentro Estatal de Mediadores de Salas de Lectura del Estado de México.

Serán los días 17 y 18 de junio cuando se congreguen mediadores y mediadoras de los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Jocotitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Almoloya de Juárez, Ocoyoacac y Coacalco.

También Tianguistenco, Zinacantepec, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán, Chiconcuac, Ocuilan, Tenango del Valle, Chalco, Tultitlán, Atlacomulco, Rayón, Tecámac y Chimalhuacán.

Con ello se logrará reunir a las seis generaciones de mediadores de lectura de la entidad, para reflexionar sobre las experiencias que los mediadores han tenido respecto al trabajo en sus espacios.

Asimismo, realizarán un análisis de buenas prácticas lectoras para la construcción de estrategias de trabajo, para atender la diversidad de públicos lectores, así como fortalecer el trabajo en red y la auto organización, los mecanismos de comunicación y esquemas de colaboración regional.

El 17 de junio inicia a las 11:00 horas y termina a las 20:30 horas, mientras que el día 18 de junio comienza a las 10:00 horas y concluirá a las 15:00 horas, con la conferencia “Los rostros del fomento a la lectura”.

La convocatoria está dirigida a mediadores de lectura, quienes, para realizar su registro, tienen que utilizar el enlace forms.gle/RZLQPc9xmpwxjeSh9.

Con entrada gratuita, se realizará en las instalaciones del hotel Radisson del Rey Toluca, ubicado en la carretera Toluca-México Km 63.5, en la Delegación Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México.

Para más informes se pueden consultar las redes sociales de la dependencia estatal en Facebook como @CulturaEdomex y @SubdirBibliotecas.