TRANSFORMACIÓN SIN PRECEDENTES DE QUINTANA ROO BENEFICIA A TODOS: MARA LEZAMA

ExpHotel da la oportunidad a la industria hotelera de mantenerse a la vanguardia en servicios de calidad.

Al inaugurar la 26ª edición de la ExpHotel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destacó que este foro de negocios es el principal en la industria de la hospitalidad en México y el Caribe que, contribuirá para el desarrollo y crecimiento económico de la región, así como de las familias.

ExpHotel, que forma parte de la historia de Quintana Roo ha sido un detonador importante de negocios, entre los proveedores y los prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo y del Caribe Mexicano, colocándose como un referente donde encontrar tendencias y lo último en tecnología en proveeduría para hoteles y restaurantes.

En ese marco, Mara Lezama Espinosa exhortó a todas y todos los participantes a aprovechar la transformación sin precedentes que se vive en Quintana Roo, en que el éxito turístico genera prosperidad compartida para todas y todos.

“Aprovechemos esta 26ª ExpHotel para mirar hacia adelante con entusiasmo y determinación, como lo hemos establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que nos permitirá alcanzar logros sin precedentes” expresó Mara Lezama.

Informó que este evento abre la puerta a la familia hotelera para mantenerse a la vanguardia en servicios de calidad, lo que nos mantiene como referente turístico a nivel mundial, como se confirma con más de 30 millones de pasajeros alcanzados en 2022 y en los primeros meses del 2023 se han roto récords.

Este año, ExpHotel reúne a más de 500 proveedores que exponen más de 26 mil productos y a más de siete mil 500 compradores potenciales, marco donde las empresas y el esfuerzo conjunto genera cientos de miles de trabajos para las familias quintanarroenses.

Estuvieron en este evento Salvador Vidal, del comité organizador; Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres; Julio Villarreal, presidente de la Canirac de Quintana Roo; Carlos Alberto Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo del gobierno de Chiapas, así como Eduardo Domínguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

La presidenta Ana Paty destacó que Quintana Roo vive tiempos de cambio y transformación, y el éxito del evento se traducirá en prosperidad compartida.

Juan Pablo Cornejo, a nombre de la ExpHotel expresó que esta actividad genera miles de empleos e ingresos al estado, de ahí la importancia de buscar más oportunidades para los proveedores, a fin de impulsar un desarrollo y crecimiento económico para todos.

Tras la ceremonia de apertura, la gobernadora Mara Lezama y los anfitriones recorrieron los stands, donde se congregaron los grandes compradores de hoteles y restaurantes de Quintana Roo y del Sureste Mexicano