La UAEMéx abre segunda convocatoria de nuevo ingreso

El rector de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz, dio a conocer esta información a través de las redes sociales de la universidad.

La Universidad Autónoma del Estado de México ha anunciado la apertura de su segunda convocatoria de nuevo ingreso. Brindando una excelente oportunidad para aquellos interesados en formar parte de esta prestigiosa institución académica.

Ofreciendo entre mil 500 y 2 mil espacios para estudiantes, el rector de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz, dio a conocer esta información a través de las redes sociales de la universidad. Esta segunda convocatoria llega después de la conclusión de las inscripciones de la primera convocatoria, donde se determinarán los espacios disponibles y las carreras que podrán presentar la evaluación en esta etapa de selección.

En la primera fase de selección, más de 66 mil estudiantes realizaron su trámite de preinscripción, con más de 17 mil aceptados en licenciaturas y 18 mil en preparatorias.

La segunda convocatoria de nuevo ingreso estará abierta desde el 14 hasta el 16 de junio de este año. Los exámenes nacionales de ingreso a la educación superior (Exani II) y a la educación media superior (EXANI-I) se llevarán a cabo los días 5 y 6 de julio de 2023. Las listas definitivas de aceptados se publicarán el 16 de julio.

Para los estudiantes aceptados, el proceso de inscripción se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto. El ciclo escolar 2023-2024 o el semestre 2023B dará inicio el 7 de agosto.