Preocupa a gobierno federal violencia en Tijuana

“Tenemos un problema en Tijuana, un problema que tenemos que reconocer que es complicado, había estado avanzándose en el asunto y hoy hay un incremento (de homicidios)”, agregó el funcionario Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

La situación de violencia e inseguridad que se registra en Tijuana preocupa al gobierno federal, que busca que se implementen medidas para atender el clima actual que se vive en esta frontera.

Lo anterior lo planteó el delegado único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien precisó que en Tijuana hay un alza de 11% en el número de homicidios, en comparación con la baja de 30% que se reporta en conjunto en los otros seis municipios.

Adelantó que continuarán los esfuerzos de las corporaciones federales en la región, con el fin de concentrarse en los puntos críticos para disminuir la incidencia.

“Concentrar esfuerzos en Tijuana, ya se logró domar el potro en el resto de los municipios, no quiere decir que no haya eventos como San Vicente y otras cuestiones, pero se debe medir estadísticamente y de forma certera. En el resto del estado está controlada y hay disminución, hay que enfocarse en los resultados de Tijuana. El estado ha avanzado porque la mezcla hace que avance, discretamente, porque la mezcla con Tijuana que es la mitad de la población hace que el avance sea discreto”, comentó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Por último, dejó entrever que uno de los responsables de la violencia en Tijuana sería la Policía Municipal, aunque no dio más argumentos que justificaran sus dichos.

“Son las mismas autoridades que operan en todo el estado, las mismas, Guardia Nacional, Fiscalía, Guardia Estatal, Sedena, Marina, excepto las policías municipales, es diferente en cada ciudad, ahí se los dejo de tarea”, concluyó Ruiz Uribe.