UAEMéx y Universidad de Cambridge estrechan sus lazos académicos

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el director Comercial en América de Cambridge University Press & Assesment, León David Zuna Orellano, signaron el acuerdo, en beneficio del estudiantado y personal docente de la Autónoma mexiquense.

Con el propósito de fortalecer las habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa, mediante el uso de plataformas tecnológicas y materiales de calidad, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz y el director comercial en América de Cambridge University Press & Assesment, León David Zuna Orellano, firmaron el Acuerdo de Licencia de Socio Platinum Better Learning.

En la Sala de Consejo Universitario “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz explicó que con el acuerdo signado los principales beneficiados serán los estudiantes y docentes del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) y del Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC), quienes además de acceder a la plataforma y materiales de calidad, tendrán costos más accesibles en la compra de libros para la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa.

En cuanto al estudiantado del nivel medio superior, Barrera Díaz aseguró que a partir de febrero de 2024 podrán hacer uso de la plataforma tecnológica 15 mil estudiantes al semestre y 30 mil alumnos de estudios profesionales.

“El inglés es la lengua franca de la ciencia, la tecnología, el cine y un enorme caudal de gran literatura escrita originalmente en lengua inglesa por autores de todo el mundo. Esperemos que las nuevas generaciones de universitarios mexiquenses aprovechen al máximo este vehículo de comunicación y de conocimiento para todas sus actividades”, refirió.

En coincidencia, Zuna Orellano afirmó que la intención de estrechar lazos entre la Universidad de Cambridge y la UAEMéx es proporcionar una formación de inglés a los estudiantes para que puedan acceder a diversas fuentes de conocimientos y cultura y alcancen sus objetivos académicos, profesionales y personales de mejor manera.

“Para esta importante labor, Cambridge, como su aliado educativo, a partir del día de hoy otorga a la Universidad Autónoma del Estado de México su exclusivo Programa Platinum Better Learning Partner para lograr estos objetivos con beneficios académicos y promocionales que resaltarán la colaboración entre ambas instituciones”, dijo.

El acuerdo también permitirá compartir publicaciones de enseñanza del idioma inglés, así como contenido educativo en formato impreso y digital.

Al acto acudieron el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón; el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero; el director Comercial en México, Centroamérica y el Caribe de Cambridge University Press & Assesment, León Díaz Ortíz; la directora de Mercadotecnia en América de Cambridge University Press & Asseement, Piri Szabo; la directora del Centro Internacional de Lengua y Cultura de la UAEMéx, Noelia Romero Reyes, el gabinete y comunidad universitaria.