Cae “Pez gordo” del huachicoleo


Las autoridades detuvieron al General en retiro Sócrates Herrera, ex gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, de Petróleos Mexicanos; está involucrado en red de “huachicoleo”

Uno de los hombres más cercanos al General Eduardo León Trauwitz, encargado del área de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido este jueves. Se trata del General en retiro Sócrates Herrera Pegueros, ex gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de la petrolera por estar involucrado en la red de “huachicoleo”.
Personal de la Policía Federal ministerial cumplió el mandato judicial de quien se asegura estuvo involucrado en la red de militares que presuntamente colaboró con grupos de huachicoleros en la sustracción ilegal de combustibles en ductos de Pemex.
El ex gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex fue puesto a disposición de un juez federal, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Herrera Pegueros era uno de los hombres más cercanos al general Eduardo León Trauwitz encargado del área de Salvaguarda Estratégica de Pemex.
Con su detención suman ya cinco militares que han sido capturados por su presunta vinculación con grupos de huachicoleros que operan en distintas zonas del país.
Otros detenidos son el teniente Oziel Aldana Portugal, el Sargento Ramón Márquez Ledesma, el Sargento José Carlos Sánchez y el Coronel Emilio Cosgaya.

Previous Liberan a cuatro personas privadas de la libertad en Zacualpan
Next Comunitarios ejecutan a turistas