Capacitan a mujeres para que accedan a mejores oportunidades

Imparten diversos cursos y talleres en Ciudades Mujeres La Paz y San Mateo Atenco.

La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través de las Ciudades Mujeres, ofrece servicios que empoderen a las mexiquenses y mejoren su calidad de vida y las de sus familias.

Con un enfoque interseccional, Ciudades Mujeres ofrece a las mexiquenses diferentes servicios, enfocados en garantizar su bienestar, aseguró Denisse Ugalde Alegría, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

En estos espacios, las mexiquenses además de tener acceso a servicios de trabajo social, psicológicos y jurídicos, como acompañamiento en trámites de divorcio, pensión alimenticia, guardia y custodia, así como reconocimiento de paternidad y procedimiento especial de violencia familiar, pueden tomar diversos cursos y talleres, explicó la Secretaria estatal.

Estas capacitaciones son importantes ya que las ayudan a empoderarse y son clave para que puedan acceder a mejores oportunidades de empleo, pensando en ello, aseguró Denisse Ugalde, se está llevando a cabo en Ciudad Mujeres La Paz en colaboración con Vístete para triunfar, AC, el taller “Búsqueda de empleo”, con la finalidad de apoyar a las mexiquenses en su crecimiento y desarrollo personal.

Asimismo, este jueves 22 y martes 27 de junio en Ciudad Mujeres San Mateo Atenco, se estará impartiendo el curso “¿Emplearme o emprender?”, donde se brindarán herramientas que ayudarán a las mujeres a conocer distintas perspectivas sobre su futuro; quienes estén interesadas pueden registrarse en bit.ly/Registro_Curso_.

Éstas y otras capacitaciones y talleres se encuentran disponibles en Ciudades Mujeres en La Paz, ubicada en Circuito Directo a la Deportiva Soraya Jiménez, Calle Morelos S/N, Colonia El Pino, Los Reyes Acaquilpan, y en San Mateo Atenco, en la Calle Miguel Hidalgo S/N, Colonia Santa María La Asunción.

La titular de la Semujeres aseguró que, mientras se capacitan, personal especializado puede cuidar a sus hijas e hijos, ya que ambos espacios cuentan con ludoteca, así como un lactario para quien lo necesite.

Para conocer qué se ofrece en estos espacios, pueden comunicarse a los teléfonos 722-934-2702 de Ciudad Mujeres San Mateo Atenco, y al 722-934-2701, de Ciudad Mujeres de La Paz, visitar el sitio web semujeres.edomex.gob.mx o a través de las redes sociales, Facebook/SeMujeresEdomex y Twitter @SeMujeresEdomex.