Desbandada en el PRI de Hidalgo; renuncian diputados locales, se declaran independientes

También se van secretarios y presidentes del Comité Directivo del partido.

“Día Triste para el priismo hidalguense”, calificó el diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Julio Valera Piedras, al anunciar la renuncia de las y los ocho legisladores, así como secretarios y presidentes que conforman el Comité Directivo.

“Por vez primera en la historia la dirigencia nacional toma acciones que nos obliga a repensar y tomar acciones contundentes y expresar el rechazo de las decisiones que desde hace 4 años se toman en la dirigencia nacional”. Refirió que están en contra de la simulación promovida por la diferencia nacional.

“Desde la sala de expresidentes del priismo hidalguense, hacemos pública nuestra solicitud de renuncia. Nos declaramos un grupo plural independiente”.

Como se informó ayer, anoche diputados de la fracción del PRI en el Congreso del Estado de Hidalgo se reunieron en la Torre Legislativa para acordar diversos temas, entre ellos, su probable y hoy confirmada renuncia como militantes priistas para declararse independientes.

Esa reunión ocurrió cinco días después que el exgobernador Omar Fayad Meneses renunció a su militancia priista, derivado de los desacuerdos con la dirigencia nacional, particularmente con el dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno.

Los que renunciaron a su militancia son las y los diputados que estarían en la disposición de declararse independientes serían Marcia Torres González, Erika Rodríguez Hernández y Citlali Jaramillo Ramírez, quienes fueron elegidos por mayoría relativa (votación); así como Michelle Calderón Ramírez, Julio Manuel Valera Piedras, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo Loyola, de representación proporcional.