Señala GEM importancia del trabajo coordinado con municipios

Se reúne la titular de la Semujeres con titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres de las Regiones de Cuautitlán Izcalli y Toluca.

El trabajo coordinado con los municipios, ha sido fundamental para avanzar en la transversalización de la perspectiva de género, así como en la prevención y atención a la violencia contra las mujeres, una tarea fundamental en la administración del mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza.

Es por ello que la titular de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), Denisse Ugalde Alegría, se reunió con titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres de las Regiones de Cuautitlán Izcalli y Toluca, a quienes invitó a hacer suyas las acciones y servicios que el Gobierno estatal maneja en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres, para los municipios que representan.

Ugalde Alegría reconoció el esfuerzo de las y los Presidentes, quienes, de la mano de las titulares de estas Instancias, realizan trabajos en la materia.

De igual forma, resaltó la labor de María de Lourdes Hinojosa Jaimes, Coordinadora Regional de Delegadas, así como de las Delegadas regionales de la Semujeres, por estrechar lazos y crear sinergias y resaltó que desde lo estatal se busca abonar experiencia para que las mujeres de sus municipios puedan acceder a más servicios y de esta manera cerrar las brechas de género a las que se están enfrentando.

“Tenemos que incidir en la educación, en la cultura, qué bueno que podamos estar unidas, dialogando entre nosotras y con la Sociedad Civil, con las mujeres que están haciendo algo, aportando desde su perspectiva a que podamos lograr esa igualdad sustantiva que tanto anhelamos”, dijo.

En este sentido, la Secretaria aprovechó para poner a su disposición los servicios con los que cuenta esta dependencia como los Módulos Itinerantes, con los que se busca mejorar la condición de vida de las mujeres, a través de una atención integral con perspectiva de género, orientación y canalización, las Unidades Móviles, así como los diversos programas con los que cuentan.

Comentó también que desde la Dirección de Perspectiva de Género se ofrecen capacitaciones en diversos temas, tanto a personal del servicio público como en general y tanto las capacitaciones como todos los servicios que se tienen disponibles se pueden consultar a través de las redes sociales de la dependencia, Facebook/SeMujeresEdomex y Twitter @SeMujeresEdomex o en el sitio web semujeres.edomex.gob.mx.

Finalmente, invitó a las asistentes al Tercer Congreso Latinoamericano sobre Feminismo, Género y Derechos Humanos de las Mujeres, el cual se llevará a cabo en el municipio de Tlalnepantla, los días 18 y 29 de julio, éste contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, expertos en el tema.