Marcelo Ebrard presentará un informe en el que expondrá a los otros aspirantes presidenciales por supuestos derroches y acarreos que incumplen con las reglas del partido.
Las “corcholatas” de Morena que gasten más de lo debido y sean vinculadas con acarreos durante sus recorridos por el país serán expuestas por Marcelo Ebrard en un reporte que presentará ante la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional.
El exsecretario mexicano de Relaciones Exteriores dijo este lunes en conferencia de prensa que los acarreos y derroches en Morena contravienen el pacto que hicieron las seis figuras que aspiran a la candidatura presidencial y que quedó firmado por escrito en el Consejo Nacional de Morena el pasado 11 de junio.
Marcelo Ebrard advirtió que este reporte elaborado por Martha Lucía Micher ya está en marcha y planea presentarlo con el propósito de que se cumplan los acuerdos. Aseguró también que no busca generar conflictos internos entre los aspirantes.
“Se está contabilizando todo, porque contradice lo que firmamos […] Dice [los acuerdos] ‘no derroche de recursos’, y esos eventos son derroches de dinero […] ya la gente está viendo cada tipo de campaña, ¿no? Tiene un costo cuando haces algo que es tan evidente”, dijo después de su conferencia en la Ciudad de México.
La propuesta de Ebrard Casaubón se da a solo una semana de haber arrancado los recorridos de las seis corcholatas que aspiran a la candidatura presidencial; el banderazo oficial fue el pasado lunes 19 de junio según se estableció en los acuerdos del partido guinda.
En su crítica, Ebrard subrayó que sus eventos se han ejecutado con gastos moderados y guiados por la austeridad. Además, indicó que no ha buscado acarreos ni promovido acciones similares a las de los años ochenta.
“…que se haga valer lo que firmamos. No les estoy pidiendo, yo no les estoy pidiendo nada en particular, simplemente que lo que se dijo, se cumpla, es todo lo que vamos a plantear”, manifestó.
Cabe recordar que los aspirantes a candidatos y candidata presidencial recibieron 5 millones de pesos con la intención de financiar sus actividades proselitistas, designación de recursos aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como por Mario Delgado, presidente nacional del partido.
Al respecto, Marcelo Ebrard denunció que algunas de las “corcholatas” (no especificó quién o quiénes) utiliza ese monto en un solo evento: “este tipo de eventos, un solo evento cuesta lo que ustedes determinaron de monto, entonces vamos a reportarlo porque hay una contradicción, ¿no?”, puntualizó.