Obtiene FGJEM condena para adolescente acusado del homicidio de hombre en Toluca

Fue detenido en octubre de 2022 por elementos de la FGJEM. Durante la movilización, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de un adolescente, en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en Toluca, por lo que le fue dictada sentencia de 4 años y 4 meses de prisión.

El homicidio fue perpetrado el 18 de octubre de 2022, cuando en complicidad con dos sujetos adultos, privó de la vida a un hombre en un inmueble de la calle Vicente Guerrero, Barrio La Canaleja, San Mateo Otzacatipan, de la capital mexiquense.

Los tres implicados fueron detenidos durante operativo implementado por la Fiscalía estatal como parte de una investigación iniciada para desarticular bandas delictivas con presencia en esta región de la entidad, así como generadoras de violencia.

Durante esta acción operativa, los Agentes de la PDI atendieron una denuncia ciudadana que señaló al interior de un inmueble de la zona, se cometían hechos delictivos, por ello los elementos del orden ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero, donde fue localizado el cuerpo sin vida del sexo masculino, el cual se encontraba decapitado.

Además, del adolescente de 17 años fueron detenidos los adultos Luis Ángel “N”, alias “Flaco” y José María “N”, alias “Chema”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por el hecho flagrante de homicidio calificado.

El menor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, quien, tras proceso legal, le dictó esta medida de sanción de internamiento por 4 años y 4 meses.

Por lo que hace a los dos adultos relacionados con este mismo evento, se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en espera de que sea dictada una sentencia en su contra.