Robaba joyas en Toluca pero fue detenida

Entre sus pertenencias fueron localizadas 12 pulseras, al parecer de oro.

Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una mujer probablemente implicada en el delito de robo a una joyería.

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de un robo en proceso en locales comerciales del Centro Joyero de Toluca, localizado sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia Centro. De manera inmediata, avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.

Policías de la SS realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, por lo que hicieron presencia en el lugar; al arribar, establecieron contacto con una comerciante, misma que denunció que momentos antes descubrieron a una mujer sustrayendo artículos de valor y quien aún permanecía en el interior del inmueble, custodiada por otros locatarios que no permitían su salida.

Tras identificarse plenamente como personal de la dependencia, el cuerpo de seguridad solicitó una revisión protocolaria. Al concluir, halló entre sus pertenencias una charola con 12 pulseras al parecer de oro, de las denominadas esclavas.

En el lugar de los hechos, los oficiales detuvieron a Ivette “N” de 41 años de edad, quien de acuerdo a las primeras investigaciones podría dedicarse a este tipo de ilícitos en el Valle de Toluca y la Ciudad de México.

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, la detenida junto con la mercancía recuperada fue presentada ante la Fiscalía Central de Toluca, para determinar su situación jurídica.