Acepta Mara Lezama la renuncia del Fiscal

Además, anuncia la dimisión del secretario de Seguridad Pública.

La gobernadora Mara Lezama informó que ha aceptado la renuncia del Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca, y también ha dado a conocer la dimisión del secretario de seguridad pública, Rubén Oyarbide Pedrero.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la gobernadora anunció los nuevos nombramientos.

La gobernadora Lezama ha designado al doctor Raciel López Salazar como fiscal interino, mientras solicita al Congreso del Estado de Quintana Roo que analice perfiles profesionales y probados para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

Además, la gobernadora ha nombrado al capitán de navío Julio César Gómez Torres, quien se desempeñaba como director del C5i de Colima, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo. Lezama agradeció al contralmirante Rubén Oyarbide Pedrero por el tiempo que prestó sus servicios con entrega y honestidad.

López Salazar es doctor en ciencias jurídico penales por el Instituto de Estudios Superiores “Manuel de José Rojas”, y venía desempeñándose como delegado en Quintana Roo de la Fiscalía General de la República (FGR); fue secretario de Seguridad Pública en Puebla, delegado de la FGR en el Estado de México, titular de la Procuraduría del Estado de Chiapas y fiscal general del Estado de Chiapas.

La gobernadora enfatizó que redoblarán esfuerzos para construir la paz y la prosperidad que todas las familias de Quintana Roo merecen.

Estos cambios en el gobierno tienen como objetivo fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos del estado.

Se espera que los nuevos funcionarios desempeñen sus cargos con responsabilidad y compromiso en beneficio de la comunidad.