Detienen a Ennosuke Ichikawa, famoso actor japonés de “kabuki”, por suicidio de su madre

De acuerdo con medios locales, el actor ayudó a su madre de 75 años a tomar pastillas para dormir en su casa.

Uno de los más famosos actores japoneses de “kabuki” fue detenido el martes por sospechas de asistir en el suicidio de su madre, después de que sus dos padres fueron hallados inconscientes en su casa en mayo, informó la policía.

Ennosuke Ichikawa “supuestamente hizo que una mujer de 75 años tomara pastillas para dormir en su casa y muriera por las drogas psicoactivas, con lo cual asistió en su suicidio” el mes pasado, dijo la policía de Tokio.

Ichikawa, de 47 años, es una estrella del teatro clásico japonés y ha actuado en Londres, Ámsterdam y la Ópera de París.

Los servicios de emergencia encontraron al padre de Ichikawa, de 76 años y también actor de este tipo de teatro, junto a su madre, inconscientes en la casa del artista en Tokio.

Ambos murieron posteriormente y la policía investiga también la muerte del padre, según medios locales.

Ichikawa, según informó el martes la agencia de noticias Jiji, dijo que iba a “seguir a mis padres y matarme”, en una posible admisión de los cargos.

Se le halló colapsado en su casa el mismo día y fue llevado al hospital, donde fue interrogado.

El sospechoso dijo a la policía que su familia habló de morir y renacer, y que por eso sus padres tomaron las pastillas para dormir, según la televisión NHK.

Se informó también de que se encontró una aparente nota de suicidio escrita a mano por Ichikawa.

Ichikawa, cuyo nombre real es Takahiko Kinoshi, debutó en el teatro “kabuki” en los años 1980 y llegó a ser uno de los actores más famosos del país.

Ennosuke Ichikawa, popular actor japonés vivía con sus padres, él de 75 y ella de 75 años, ambos fueron encontrados sin vida en una de las habitaciones de su casa con huellas de lesiones físicas.

El padre de Ennosuke, Ichikawa Danshiro, también era actor de kabuki. Ambos pertenecen a una prestigiosa familia dedicada a la actuación durante varias generaciones.