Amenazan con paro de labores maestros del Edoméx

Advierten que este jueves 29 de junio, en lugar de acudir a las aulas a dar clases a sus alumnos, los profesores mexiquenses bloquearán distintas vialidades y protagonizarán marchas en distintos puntos del Estado de México.

Este jueves 29 de junio podría haber un paro de labores generalizado en todas las escuelas del sistema educativo estatal, por la inconformidad de los docentes a los que no les han pagado por lo menos 8 días de salarios a los que tienen derecho, con base en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023, suscrito entre el Gobierno del Estado de México y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Por ello, se anuncia que este jueves 29 de junio, en lugar de acudir a las aulas a dar clases a sus alumnos, los profesores mexiquenses bloquearán distintas vialidades y protagonizarán marchas en distintos puntos del Estado de México para exigir a la autoridad educativa estatal que cumpla con la prestación que les adeuda.

A través de publicaciones en redes sociales, representaciones sindicales del magisterio mexiquense convocan a participar en las marchas y bloqueos. Por ejemplo, en Tlalnepantla se cita a los maestros a bloquear la avenida Mario Colín, a la altura del Tren Suburbano.

En otra publicación que circula a través de Facebook, se invita a una concentración en Naucalpan para bloquear la circulación vehicular sobre el Periférico, a la altura del Parque Naucalli, y en otra más se pide a los maestros no acudir a las aulas para demostrar que la inconformidad magisterial va en serio.

En esta crisis, el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Marco Aurelio Carbajal Leyva, quien ha sido superado por la base magisterial, se limitó a publicar en las redes sociales del SMSEM un desplegado en el que invitó a los miembros de esa central a “conservar la calma”.

Aseguró que “autoridades gubernamentales están comprometidas y dispuestas con el cumplimiento de las economías acordadas y pendientes, a la brevedad posible”.