Suman esfuerzos para lograr el cumplimiento de los objetivos en materia de política de población


Para dar seguimiento al cumplimiento de metas de la Agenda 2030, propiciar un desarrollo sostenible y lograr una sociedad más incluyente y segura para el bienestar de los mexiquenses, se llevó a cabo la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Estatal de Población (Coespo).
En la reunión, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero puntualizó que recientemente fue aprobado por este órgano el Programa Estatal de Población 2017-2023, que tiene como prioridad elevar la calidad de vida de la sociedad, promoviendo la participación responsable y libre de los mexiquenses, así como fomentar las bases de un desarrollo sostenido y sustentable.
En su carácter de Presidente de la Asamblea General del Consejo Estatal de Población, el encargado de la política interna de la entidad, reconoció la labor que realiza el Coespo, siendo el organismo que tiene como propósito asegurar la aplicación de la política poblacional del Estado de México, así como de los programas que formulen los órganos de la administración pública estatal y municipales, y vincularlos con los programas a nivel nacional y estatal en la materia.
“La constante evolución económica, política, social y demográfica de una entidad tan dinámica como lo es el Estado de México, implica un gran reto para el Gobierno, la administración pública y la sociedad en su conjunto”, señaló Ozuna Rivero.
El Secretario Técnico del Coespo, Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero dijo que la dependencia a su cargo propicia la inclusión de las variables sociodemográficas en las políticas y programas gubernamentales de la actual administración.
Durante la presentación del Informe Semestral de Actividades del Programa Operativo Anual 2019 del Coespo, el funcionario mexiquense destacó que, en el tema de la elaboración de diagnósticos de población, se han realizado 91 de los 146 diagnósticos planteados, mismos que son dirigidos a los municipios que conforman las 20 regiones de la entidad.
Los resultados obtenidos dan cuenta de que 25 municipios cuentan con 12 millones 635 mil 741 habitantes, lo que equivale al 71 por ciento de la población y en 101 municipios radica el otro 29 por ciento.

Previous Presentan informe de resultados en seguridad en Almoloya de Juárez
Next Médicos y enfermeras pasantes demandan que no se reduzcan becas