El remo mexicano se despide de los Centroamericanos como campeones

El equipo nacional logró 12 medallas dentro de la competencia que se celebra en San Salvador.

México sumó este miércoles tres nuevas medallas de oro en las distintas categorías de remo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y concluyó su participación en el deporte con un total de nueve preseas doradas, mientras que Cuba acumuló cuatro.

Los triunfos del equipo norteamericano llegaron en las regatas de scull individual femenino, con Maite Arrillaga; dobles ligeros femenino, con Melissa Márquez y Daniela Altamirano, y en equipos mixtos de cuatro, con Lilian Armenta, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y Mildred Mercado.

De nueva cuenta, los mexicanos y los caribeños disputaron constantemente el primer lugar en cada una de las ramas. A diferencia del martes, los insulares solo pudieron quedarse con la presea dorada en una de las regatas.

Cuba logró el primer lugar en cuádruple scull masculino con un tiempo de 5:45.47, dejando atrás al cuarteto mexicano, que culminó con 5:47.95.

En total, los insulares culminaron con tres medallas de oro en el remo, deporte que se realizó en el lago de Ilopango, a unos 16 kilómetros de la capital.

La salvadoreña Evidelia González logró un bronce en la prueba individual y le dio la segunda presea a su país en remo. La delegación anfitriona logró un día antes el tercer lugar en el cuádruple scull femenino.

Venezuela también sumó tres bronces en las competencias de este miércoles.

Hasta el momento, México sigue encima en el medallero de los Juegos con 40 medallas de oro, 40 de plata y 29 de bronce. Le sigue, ya a una mayor distancia, Colombia con 33 doradas, 15 plateadas y 20 de bronce.