Durante operativo fueron detenidos cuatro posibles responsables de ataques y disparos con arma de fuego

En la acción, se decomisaron dos unidades, así como un arma de fuego, varios cartuchos percutidos y uno útil.

Derivado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres y a una mujer por su posible participación en los delitos de disparo de arma de fuego, ataque peligroso y resistencia; en la acción, decomisaron los automotores en que viajaban y un arma de fuego.

Uniformados adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) realizaban el operativo Cordón de Seguridad, cuando al transitar sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, se percataron que a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color negro, viajaban dos individuos y uno de ellos ante su presencia efectuó disparos en contra de la patrulla.

Por dicho comportamiento, los efectivos marcaron el alto a los tripulantes; sin embargo, estos hicieron caso omiso y emprendieron huida sobre la misma vialidad por lo que inició una persecución. Además, en ese momento observaron que un Ford, tipo Figo, color blanco, al parecer fungía como muro y en este viajaban dos personas.

Tras la movilización, las fuerzas del orden lograron dar alcance metros adelante a ambas unidades, donde se llevaba a cabo un operativo punto fijo de la Policía Municipal de la demarcación de Ecatepec. Luego de identificarse como elementos de la corporación, solicitaron a Antonio “N” de 29 años de edad, Diego “N” de 26 años, Víctor “N” de 28 años y Michael “N” de 23 años, una inspección protocolaria.

Al concluir, localizaron al interior de la camioneta un arma de fuego, tipo revólver, varios cartuchos percutidos y uno útil. Por estos hechos y luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con los automotores e indicios decomisados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ecatepec, para definir su situación jurídica.