Abandonan y muere recién nacido en Ecatepec

Un recién nacido fue abandonado en calles del municipio de Ecatepec, desafortunadamente el pequeño perdió la vida de un paro respiratorio.

La mañana de este miércoles 28 de junio, un recién nacido fue abandonado en calles de la colonia Obrera Jajalpa, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex). Aunque fue su llanto el que alertó a los vecinos de la zona, el pequeño no logró sobrevivir y murió de un paro respiratorio.

Al lugar en donde fue hallado el bebé, llegaron paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital de Las Américas donde lamentablemente, horas después, perdió la vida.

El pequeñito recién nacido presentaba hipotermia y murió por un paro cardio respiratorio, aunque lo trataron de reanimar nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El Ministerio Público del Estado de México, inició una carpeta de investigación por estos hechos y ya busca a la madre del menor.

El recién nacido fue envuelto en una cobija color amarillo, encima de una bolsa de plástico dentro de una de las jardineras de una banqueta. Cuando los dueños de la casa se dieron cuenta, llamaron a las autoridades para reportar el incidente.

Los primeros en llegar fueron los paramédicos, quienes les dieron los primeros auxilios al pequeño. Posteriormente lo llevaron de urgencias al Hospital General “Las Américas” Ecatepec, ubicado en avenida Simón Bolívar 1, Manzana 10, a cinco kilómetros de donde encontraron al recién nacido.

El bebé murió en el área de urgencias del nosocomio, así lo confirmaron las autoridades locales. El recién nacido había quedado bajo el cuidado de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes lo trasladaron al lugar para su atención.