Mikel Arriola confirma que el ascenso puede regresar en 2024

El único equipo con la certificación de manera oficial es Atlante.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó que el ascenso puede regresar a partir del Apertura 2024, pues solo dependería de un equipo certificado gané el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.

Cabe recordar que el único club certificado de manera oficial es Atlante, aunque el propio mandatario reveló que son cuatro los que ya cuentan con ella; no dio a conocer los otros tres nombres.

“No cambian las reglas, al contrario, se fortalecen. Hay cuatro certificados y si uno de ellos es campeón del Campeón de Campeones, se abre el ascenso de nuevo”, explicó.

Además, Arriola señaló que la fusión de la categoría Sub 23 y la Liga de Expansión no solo tendrán beneficios para la formación de futbolistas, sino que fortalecerá económicamente a los equipos.

“Hubo dos avances notables de la Asamblea del 22 de mayo. Fusión de Sub 23 y Liga de Expansión. Es fortalecer el proceso de formación de jóvenes y que tengan dos años más para aumentar interés en su propio club.

“Sé que el desarrollo es claro en edades, pero quedarse en su club es una plaza más para mexicanos y traer un extranjero menos y fortalecer la Liga de Expansión con 18 equipos. Traerá muchos ingresos a equipos de expansión, porque tiene una situación económica poco equilibrada”, agregó.