Daniel Ricciardo busca el lugar de Sergio “Checo” Pérez

El australiano regresará a los circuitos de Fórmula 1 tras el mal rendimiento de un piloto de Red Bull

Daniel Ricciardo volverá a la actividad en los circuitos de la Fórmula 1. El australiano sustituirá a uno de los pilotos, anunció Red Bull.

Aparentemente, la decisión se debe al bajo rendimiento que mostró este piloto en la actual temporada de Fórmula 1, es por ello que decidieron que Ricciardo, quien, además, ya estuvo en Red Bull, tome el volante.

El piloto que quedará fuera de la parrilla es Nyck de Vries, quien corre para Alpha Tauri, el equipo de desarrollo de Red Bull. Pero se habla de que Ricciardo estaría contemplado para sustituir en el mediano plazo al mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Ante esta situación es que sabemos que será el nuevo compañero de Yuki Tsunoda, y la dupla tiene el reto de sumar puntos en el resto de la temporada.

“Me complace anunciar a Daniel en el equipo. No hay duda sobre la capacidad y habilidades que tiene como conductor, se integrará rápido y fácil. También quiero agradecer a Nyck su inigualable contribución a la escudería y le deseo lo mejor para el futuro”, escribió el jefe de AlphaTauri Franz Tost.

Nyck de Vries no recibió el respaldo de la Escudería Red Bull y teniendo en el banquillo a alguien talentoso como Daniel Ricciardo fue una decisión aparentemente sencilla hacer el cambio.

El neerlandés no ha tenido buenos resultados, hasta el momento la mejor posición en la que ha cerrado es 12. Ese sitio lo alcanzó en Mónaco.

En otros resultados, el lugar 14 lo obtuvo en Bahreín, Arabia Saudita y España.