Niños mexiquenses que ganaron el pase al Mundial de Ajedrez buscan patrocinios para acudir a la justa

Los padres de los campeones, buscan patrocinadores para representar a nuestro país, ya que el mundial solamente les da viaje y estadía a los integrantes y entrenador, no así viáticos.

El equipo de niños ajedrecistas mexiquenses que acudieron al Torneo Nacional que se llevó a cabo en Coahuila ganaron el primer lugar, resultado que les da el boleto al Campeonato Mundial que tendrá como Kazajistán, en Asia Central.

Los jugadores que subieron a lo más alto de podio son: Tamara Espinoza, Ricardo Brito, Alejandro y Tadeo Ortiz que impusieron condiciones en el certamen infantil por equipos de escuelas federado (en total 39), resultado que les proporciona el boleto al World Schools Team Championship FIDE Kazajistán 2023, comandados por el entrenador y coordinador Martín González.

Sobre la justa mundial, el instructor señaló que aún no se tienen los detalles sobre los rivales, pero se menciona en la convocatoria que habrá 50 delegaciones, pero están a la espera de la lista que publicará la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En cuanto a la preparación, los ajedrecistas iniciarán los entrenamientos a doble sesión, además de que se enfocarán a fortalecer la parte psicológica que es un aspecto importante al momento de las partidas, aunado a la actividad de fogueo con jugadores de mayor nivel.

A través de una campaña hecha en redes sociales, los padres de los campeones, buscan patrocinadores para representar a nuestro país, ya que el mundial solamente les da viaje y estadía a los integrantes y entrenador, no así viáticos, por ser menores de edad y para evitar tramites notariales para autorizar que los competidores salgan del país, deben estar acompañados al menos por un padre/tutor por jugador, por ende buscan de alguna asociación, organización, iniciativa privada que pueda apoyarlos.