Destituyen a Guillermo Álvarez de la Cooperativa Cruz Azul


Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, quien hasta el día de hoy fungía como director general de la Cooperativa Cruz Azul, fue destituido de sus funciones, cargo que ocupaba desde 2013, así lo dio a informar la misma entidad por medio de un comunicado.

El Juez XI de del Distrito, en materia civil de la Ciudad de México el encargado de dictaminar la salida del directivo y que las instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México fueran entregadas a miembros de la cooperativa.

“El día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal” Se puede leer en el comunicado.

En abril pasado se pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se investigaran posibles actos de corrupción por parte de Álvarez, quien presuntamente habría dado millones de pesos a empresas fantasma, algo que corroboró una investigación del colectivo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que detalló que se trató de 191 millones 768 mil pesos cuando menos.

Álvarez también es presidente del Club Cruz Azul, que es propiedad de la cooperativa. Hasta el momento se desconoce si dejará el cargo en el equipo de futbol.

Previous Suspenden pensión a suegra de "el bronco"
Next ¡Real Madrid habría ofrecido a Bale, James y Navas más 100 mde por Neymar!