Verificarán las PyME de la CDMX por sorteo


El Gobierno de la CDMX lanzó el “Subsistema de Cumplimiento Responsable”, con el que se busca que, mediante la formalización de pequeños negocios, estos puedan librarse de las verificaciones administrativas; pero estos procedimientos no se eliminarán por completo, sino que ahora serán por rifa.
El subsistema será una plataforma digital en la que se podrán inscribir los establecimientos mercantiles de bajo impacto, como escuelas, talleres mecánicos, estacionamientos, gimnasios, tiendas, panaderías, lavanderías, tintorerías, restaurantes y salones de belleza. En ésta, los negocios podrán obtener una “Cédula confiable”, que avala que cumplen con todas las disposiciones regulatorias, la cual tiene una vigencia de dos años.
De esta forma, se integrará un Padrón de Cumplimiento Responsable y las personas físicas y morales que se inscriban en la página tramites.cdmx.gob.mx/CumplimientoResponsable/ podrán tener incentivos como la exención a ser verificados, excepto en los supuestos de que existan causas vinculadas con protección civil, seguridad pública y queja vecinal.
La Gaceta Oficial de este jueves 22 de agosto, señala que la plataforma establece un “sistema de confianza basado en el principio de buena fe”, es decir que se inscribirán los negocios que así lo deseen. El objetivo es generar confianza a los inversionistas para que puedan privilegiarse de los mecanismos que orienten el cumplimiento voluntario de la ley.

Previous Invita GEM a niñas y niños a conocer colecciones editoriales infantiles y juveniles
Next CDMX primer lugar en robo y trata a nivel nacional