Devela Batres a la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma

El mandatario capitalino reconoció la sensibilidad de la ex – jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien impulsó la visibilidad de las mujeres en la avenida más importante de la capital del país.

Este domingo, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, develó la escultura de la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma, asimismo enfatizó que la efigie reconoce la lucha de los pueblos y visibiliza a las mujeres indígenas en la Ciudad de México.

“Sí se pudo. Hoy se develó la escultura de la Joven de Amajac dentro del perímetro que en otro tiempo fue conocido como glorieta de Colón y que a partir de hoy se convierte en una glorieta de lucha anticolonialista de pueblos, comunidades y mujeres indígenas”, expresó a través de redes sociales.

Asimismo, el mandatario capitalino reconoció la sensibilidad de la ex – jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien impulsó la visibilidad de las mujeres en la avenida más importante de la capital del país.

En tanto, en la develación estuvieron presentes el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; Nancy Cortés, presidenta de Amajac Gurrero, además de funcionarios del INAH y del COMAEP.