Quintana Roo lidera en América la cifra de más playas libres de sargazo

La gobernadora Mara Lezama declaró que este reconocimiento fortalece la imagen de Cancún como destino líder y refrenda el compromiso con un medio ambiente sostenible.

Quintana Roo es líder en número de distintivos Blue Flag, ya que entre playas y embarcaciones ostenta 58 reconocimientos que se han obtenido en los diversos municipios; Cancún recibió el galardón número 43 para la temporada 2023-2024, cuyo izamiento de banderas se realizó en Playa Delfines (Siete playas públicas de Cancún renuevan distintivo de limpieza).

Durante el evento, en el que se entregaron los galardones con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada, la gobernadora Mara Lezama declaró que este reconocimiento fortalece la imagen de Cancún como destino líder y refrenda el compromiso con un medio ambiente sostenible.

La Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) entregó las certificaciones Blue Flag al ayuntamiento de Benito Juárez, distintivo que anualmente se otorga a las playas, marinas y embarcaciones que cumplen con 33 criterios englobados en cuatro categorías. También celebraron el 10 aniversario de la primera certificación Blue Flag a Playa Delfines desde el año 2013.

Las distinciones fueron entregadas por el director ejecutivo de la FEE México Joaquín Díaz Ríos a siete playas públicas a cargo del municipio: Del Niño, Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral; tres playas ubicadas en los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Agua e Iberostar, y 33 embarcaciones.

Durante la ceremonia, el director ejecutivo de la FEE México, Joaquín Díaz Ríos, destacó el liderazgo de Quintana Roo y de Cancún, pues no hay otro municipio en el país ni en América con la cantidad de banderas que estos destinos ostentan.