Enviado especial de EEUU pide a la UE imponer nuevas sanciones al gobierno de Maduro

Elliott Abrams, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, pidió este lunes a la Unión Europea (UE) que impongan nuevas sanciones al gobierno presidido por Nicolás Maduro.

El gobierno de Estados Unidos espera que, de ser aprobadas, las nuevas sanciones al régimen venezolano contribuyan a “un regreso pacífico y negociado a la democracia y la prosperidad” del país sudamericano.

Abrams, además de la petición, consideró que las reticencias europeas a adoptar esas medidas “no han ayudado” a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición del país latinoamericano auspiciadas por Noruega.

“Esperamos que la UE hará rápido aquello sobre lo que ha estado hablando, que es imponer sanciones personales adicionales“, declaró este lunes el diplomático estadunidense durante una conferencia organizada por el centro de estudios German Marshall Fund en Bruselas, donde se reúne con funcionarios comunitarios.

“¿Por qué no imponerlas ahora con la esperanza de que esa presión adicional empuje al régimen hacia un compromiso?”, se preguntó, e insistió en que las reticencias del club comunitario “no han sido de ayuda” en la negociación.

Botón volver arriba