“Hope”: la película de una trágica historia coreana que puedes ver gratis en YouTube

Esta cinta muestra la desgarradora historia de una menor de ocho años que fue violentada por un hombre hasta el grado de casi matarla. De hecho, está basada en un crimen real del 2008.

Corea del Sur es conocido por tener los mejores dramas, pero existe una película llamada “Hope” (Esperanza, en español) que puedes ver gratis en YouTube y está basada en una historia real.

El filme, el cual se lanzó en el 2013, es una producción de Lotte Entertainment, pero debido a la dureza de la historia fue censurado en algunos países.

Pese a que la tragedia que inspiró la película coreana ocurrió en el 2008, “Hope” sigue siendo una de las producciones que ha causado más tristeza en dicho país hasta el día de hoy.

Basada en terrible hecho, que impacto a la sociedad coreana. La película retrata, de una forma brutal y helada, la triste y horrible situación que tuvo que vivir realmente una niña de apenas ocho años que fue agredida sexualmente por un hombre de 57 años cuando se dirigía a la escuela.

La cinta se basa en el caso real de Nayoung, en el 2008, donde Cho Doo-soon fue el culpable de este gran crimen.

La trama de Hope se centra en una familia que vive en Ansan, donde los dos padres luchan para sacar a la familia adelante. Su hija llamada So Won, es una niña de ocho años, feliz y llena de vida que cada día va a la escuela y regresa a su casa sola como cualquier otro niño de su edad.

Pero el terror de la pequeña empieza un día lluvioso, cuando se le hizo tarde a la pequeña para llegar al colegio, es detenida por un hombre extraño que le pide que comparta su paraguas amarillo, pero esta se niega porque debe estudiar.

Finalmente, el sujeto la secuestra para abusar sexualmente de ella e intentar matarla, pero afortunadamente esto último no ocurre. La pequeña a pesar de estar herida logra llamar a 911 y pedir ayuda, la policía acude y la encuentra bastante herida y apenas consiente.

En este punto de la historia comienza la esperanza de los padres, pues hacen todo para que su hija sobreviva y el agresor reciba su merecido. Tras despertar en el hospital con daños irreversibles en su cuerpo y con trastorno de estrés postraumático, So Won con la ayuda de un psiquiatra, ayuda a la policía a identificar al abusador.

La película coreana protagonizada por Lee Re, Ra Miran, Kim Sangho y Sol Kyunggu está disponible de manera gratuita para verse en la plataforma de YouTube con subtítulos en español.

La historia detrás de Hope el crimen real de Corea del Sur

A finales del 2008 una pequeña niña llamada Nayoung (así le pusieron de nombre para no revelar su nombre real) estaba de camino a casa, cuando se topó con Cho Doo-soon, un hombre de 57 años, que secuestró a la pequeña y abuso de ella múltiples veces, dejándola de por vida con un daño irreversible.

Tras largas horas de interrogatorios, haciendo que Nayoung reviviera lo sucedido, Cho Doo-soon fue detenido por la policía 3 días después. Sin embargo no se le dio cadena perpetua, pues en Surcorea el abuso infantil y el abuso sexual, a pesar de crimenes fuertes, si existe alcohol involucrado se reducen las condenas.

Cho Doo-soon se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que la sentencia fue de solo 12 años de cárcel, logrando salir y regresar a Asan en el 2020. Esto, a pesar de que personas firmaron 5,500 peticiones para que Cho Doo-soon no saliera nunca de la cárcel.

El impacto de la película coreana Hope fue tan grande que en el año 2013 fue premiada como mejor película en la 34.ª edición de los Blue Dragon Movie Awards.