Regresan a las aulas más de 480 mil estudiantes de nivel medio superior en el Edoméx

Destacan que en este nivel educativo también se dará seguimiento a la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, única en su tipo en el país.

De acuerdo con el calendario oficial de educación media superior, ciclo escolar 2023-2024, este 21 de agosto se incorporan a las aulas más de 480 mil estudiantes, a cargo de más de 30 mil docentes, en más de mil 300 escuelas públicas del Estado de México.

En el inicio de clases, la Secretaría de Educación estatal refiere que, en el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, se impulsó y fortaleció la educación de nivel medio superior para que las y los jóvenes de la entidad tuvieran oportunidad de continuar sus estudios de bachillerato, al considerar que la educación es motor de cambio.

Asimismo, reconoce la vocación y el compromiso de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el apoyo de las madres y padres de familia para que sus hijos continúen preparándose, por lo que hizo un exhorto para seguir haciendo sinergia con las autoridades educativas en beneficio de la comunidad estudiantil.

En este ciclo escolar se dará seguimiento a la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, única en su tipo en el país, la cual tiene como propósito eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres con planes escolares que incorporan contenidos con perspectiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de Paz, por lo que se destinará al menos una hora de la jornada semanal para el desarrollo de los contenidos educativos en este nivel.

Los planteles que inician clases en el nivel medio superior son: Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT), Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM).

Mientras que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) inició clases el 16 de agosto de 2023; y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), arrancará su semestre el lunes 28 de agosto de 2023.