Batres presenta segundo informe mensual de labores; reporta cierre de 4 centros nocturnos

El mandatario capitalino destacó la inversión en materia de educación y seguridad, así como la incorporación de los trabajadores de la salud al Sistema IMSS-Bienestar.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que como parte de los operativos en centros nocturnos y bares de la Ciudad de México, se cerraron cuatro establecimientos ubicados en las colonia Roma- Condesa- Juárez, donde se vendían sustancias ilegales.

Al rendir su segundo informe mensual de actividades, el mandatario capitalino subrayó que se mantienen los operativos en los centros nocturnos de Polanco, tras la reciente muerte del empresario Iñigo Arenas.

En el acto celebrado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Batres no detalló el periodo de los cierres ni ubicaciones de los establecimientos.

“Hemos realizado estos operativos en diversas zonas de la Ciudad de México, recientemente en Iztapalapa, en Iztacalco, en Coyoacán, en Cuauhtémoc y en Miguel Hidalgo. Así, llevamos a cabo operativos, recientemente, en la zona Roma-Condesa-Juárez, donde encontramos elementos para cerrar cuatro, porque en algunos de ellos había venta de sustancias ilegales. Y, por otra parte, estamos haciendo operativos de movilidad en las afueras de los centros nocturnos de Polanco, para evitar situaciones como la recientemente ocurrida”, indicó.

Acompañado de su gabinete de gobierno, Batres enumeró las acciones que ha emprendido su administración a dos meses de haber asumido el cargo.

Destacó la inversión en materia de educación y las acciones en seguridad, por ejemplo, el operativo territorial Iztapalapa-Tláhuac, donde desplegaron a 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Guardia Nacional.

Asimismo, recordó que recientemente se retiraron 7 mil tarimas de madera de la avenida Coltongo, en Azcapotzalco.

“Por lo menos desde hace 12 años tenemos memoria de las protestas de vecinas y vecinos de los alrededores que señalaban que estas tarimas invadían banquetas enteras, el primer carril y hasta el segundo carril del arroyo vehicular. Después de 12 años, sin uso de la fuerza pública, por la vía del diálogo y de la concertación, fueron retiradas totalmente 7 mil tarimas de madera en la Calzada de Coltongo”, expuso.

En el tema de salud, presumió la incorporación de los trabajadores de la salud locales al Sistema IMSS-Bienestar.

“Más de 6 mil trabajadores con contratos precarios, temporales o eventuales que acudieron a los centros de registro la semana pasada, se incorporarán al IMSS-Bienestar y, a través de esa incorporación, su salario va a subir y van a obtener una plaza con estabilidad laboral”, dijo.