App del PJEdoméx llegó a 3.5 millones de consultas

A cuatro años de funcionamiento, registra más de 20 mil 600 descargas en ambos sistemas operativos en que los que está disponible: iOS y Android.

La Aplicación Móvil del Poder Judicial del Estado de México ha recibido 3.5 millones de consultas, acercando así la justicia a la población de manera ágil y sencilla, sin importar ubicación ni horarios, informó Moisés Lima Valdés, Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Comentó que para el lanzamiento de la versión 2.0 de la App, se rediseñó por completo, se hizo más intuitiva y con nuevos apartados, ahora los usuarios tienen acceso a más servicios con nueva presentación, accesibilidad y dinámica.

A cuatro años de funcionamiento, luego de mejoras y actualizaciones, al momento registra más de 20 mil 600 descargas en ambos sistemas operativos en que los que está disponible: iOS y Android.

Lima Valdés puntualizó que, se han realizado dos millones de consultas al Tribunal Electrónico, más de medio millón al Boletín Judicial, casi medio millón al Correo Institucional, y 236 mil entradas al intranet institucional desde la App PJEdoméx.

Mediante esta herramienta tecnológica, es posible solicitar información sobre el proceso de Mediación para resolver conflictos a través del diálogo, consultar jurisprudencias, presentar una demanda por violencia familiar, acceder a OPERAM para presentar una queja o comentario, consultar información relevante. Otros rubros que se incluyen son Noticias, Estadística, Directorio de Adscripciones, Transparencia, Política antisoborno.

El Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico agregó que la aplicación también está pensada para las y los más de seis mil servidoras servidores judiciales, quienes tienen acceso a trámites laborales, Correo institucional, Directorio, Atención médica por Covid, y Resguardo de bienes muebles e inmuebles.

Respecto al Tribunal Electrónico, a la fecha están contabilizados 92 mil 488 usuarios para su consulta a través de la App.

De esta manera, el estado de México se ubica a la vanguardia en desarrollo tecnológico de todos los tribunales en la República Mexicana y hace realidad el acceso a la justicia para las y los mexiquenses.