Delfina Gómez revisa la política social del Edoméx en sexta reunión de transición

La Gobernadora Electa encabezó la sexta reunión de transición sobre la política social y las estrategias encaminadas a reducir la pobreza y la vulnerabilidad en la entidad.

La Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la sexta reunión de transición sobre la política social y las estrategias encaminadas a reducir la pobreza y la vulnerabilidad en la entidad.

Se revisaron los programas sociales y las estrategias implementadas para mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos sociales de las y los mexiquenses.

Delfina Gómez recibió información del estado que guardan los programas focalizados en la atención a la niñez, jóvenes, adultos mayores, población indígena, personas con discapacidad, las políticas transversales para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, así como los refugios y centros de protección integral de las mujeres.

Alfredo Del Mazo indicó que uno de los principales objetivos de su administración fue poner al centro de la política pública a las mujeres, para que tengan acceso a una vida libre de violencia, además de apoyarlas con capacitaciones para el autoempleo, así como para promover su ingreso a plazas laborales formales.

Por su parte Delfina Gómez Álvarez, puntualizó que entre los objetivos de su administración están el velar por la integridad, el respeto y el empoderamiento de las mujeres de la entidad, para que tengan una mejor calidad de vida.

Al salir de la reunión, Horacio Duarte Olivares, coordinador de transición de la Gobernadora Electa dio a conocer que la siguiente administración impulsará una nueva política social más amplia que atienda a las mujeres, pero también a niñas, niños, adolescentes, jóvenes con prioridad a las personas más pobres.

Además, impulsará un nuevo programa de discapacidad para adultos mayores de 30 años y buscará diseñar una nueva política, atender el tema de las mujeres porque el Salario Rosa oficialmente cerró en el mes de julio.

Destacó que se revisarán todos los apoyos entregados por la actual administración, y en caso de que existan elementos, podría auditar el Salario Rosa.

En cuanto al DIF estatal dijo que la inquietud fue sobre la atención a la rehabilitación en el tema de discapacidad, donde conocieron los avances en los nuevos centros de rehabilitación y mantendrán esa política y una transición a mayores desayunos calientes.

Horacio Duarte también señaló que están obligados a revisar y profundizar la información sobre los programas sociales y si encuentran algún indicio tendrían que auditar, pero esperarán el informe del Órgano Superior de Fiscalización que ha hecho revisiones a esos apoyos.