Reinaugura Mara Lezama el malecón del Caribe junto a Atenea Gómez

Un espacio modernizado que se integra a los atractivos del interior de la isla y para la convivencia familiar

Durante una visita a la Isla, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde reinauguraron la segunda etapa del Malecón del Caribe, un espacio abierto acondicionado con seguridad, funcionalidad y estética que se entrega a la comunidad.

El Malecón Caribe permite a las familias y amigos caminar, encontrarse, relajarse; a la niñez a entretenerse con obras escultóricas; a quienes son deportistas, a correr y ejercitarse. También los turistas y visitantes para conocer los atractivos más íntimos de la isla.

Tras cortar el listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, donde se colocaron barandales, luminarias y 764 metros cuadrados de andadores, rehabilitación de pavimentos, mobiliario, señalética.

En su trayecto se establecieron cinco “hábitats” escultóricos con tortugas, tiburones, delfines, mantarrayas, langostas y demás figuras que son propias de la isla, las que contienen un mensaje para el cuidado del medio ambiente.

La gobernadora Mara Lezama destacó que así se refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabajando de forma coordinada y procurando prosperidad compartida para las personas.

En el evento estuvieron, además, la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el diputado Julián Ricalde Magaña; la presidenta del Comité de Obra Nidia Moreno Barrero; el integrante del comité vecinal Salvador Amaya; la representante de la dirección de obras públicas Cindy Maldonado, y la escultora Rosa Espíndola.