Obtiene Emiliano Hernández plaza olímpica para México en Mundial de Pentatlón Moderno

El mexicano logró colocarse en el segundo lugar del Mundial de Bath, Londres, y sumar el vigésimo puesto olímpico para el país.

En la ciudad del condado ceremonial de Somerset, al suroeste de Inglaterra, Emiliano Hernández volvió a poner en alto el nombre de México. En esta ocasión el representante nacional logró conseguir la medalla de plata en el Mundial de Pentatlón Moderno 2023 en Bath, mismo resultado que le otorgó a la delegación mexicana su vigésima plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pentatleta mexicano alcanzó un puntaje total de 1,518 puntos sobre el egipcio Mohanad Shabad, quien obtuvo 1,514 puntos. Siendo superado únicamente por el campeón olímpico Joseph Chong, quien se llevó la presea de oro con 1,523 unidades. Por su parte, Emiliano Hernández luchó para situarse en la segunda posición en la Fase de Semifinales con 1,203 puntos y de esta manera tener una oportunidad para disputar una medalla en la Gran Final. Con este resultado el representativo mexicano continua abriéndose paso en el panorama internacional de Pentatlón Moderno, siendo la única selección Latinoamericana en tener atletas en las Finales.

Cabe destacar que esta competencia internacional otorgó plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 a los tres primeros lugares, por lo que Emiliano Hernández le regaló a México el pase olímpico número 20 de cara a la justa internacional.

Finalmente, cuando le preguntaron a Emiliano Hernández su sentir después de haber obtenido la presea de plata, el mexicano se mostró sumamente feliz y orgulloso, a la par de agradecer a su familia, pareja y entrenador por haberlo apoyado durante todo el proceso. Además de estar emocionado por haberle brindado la plaza número 20 para México en Juegos Olímpicos.

“Lo primero de todo: París 2024. Estoy muy feliz de que lo hayamos conseguido. Esto es un trabajo en equipo con mi familia, mi entrenador, mi novia… y tiene mucho trabajo detrás. Gracias a mi familia, los amo; a mi novia, Carol, que te quiero mucho, te amo. ¡Nos vamos a París y estamos muy contentos!”