Muere la primera actriz Yolanda Ciani a los 85 años de edad

A lo largo de su carrera participó en varias cintas y telenovelas y compartió créditos con el legendario luchador “El Santo”.

La pantalla grande y la televisión mexicana se encuentran de luto tras la lamentable muerte de la primer actriz Yolanda Ciani a los 85 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), quienes a través de sus cuentas oficiales lamentaron la partida de la actriz y reconocieron, además, su trayectoria en el mundo del espectáculo, así como dentro de la ANDA, asociación para la que sirvió en alguna etapa de su vida.

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Yolanda Ciani. Es recordada por sus actuaciones en cine y televisión. Además tuvo una notable vida sindical, fue Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA)”, escribieron junto a una fotografía de la famosa.

Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre el deceso de la actriz y tampoco se han revelado los motivos de la muerte; sin embargo, varios usuarios ya han comenzado a expresar sus condolencias para la familia.

Yolanda Ciani nació el 25 de enero de 1938 en Chihuahua y se inició como actriz en la época de los 50, duranta la llamada “Época de oro” del cine mexicano.

En su trayectoria de más de 50 años destacan alrededor de 40 películas, entre las que destacan “San Simón de los Magueyes” y “El Santo en el hotel de la muerte”, donde compartió créditos con el legendario luchador.

Además, participó en más de 20 telenovelas, como: “Alborada”, “Barrera de amor”, “Ángela”, “Así son ellas” y “Dos hogares”, la última de ellas fue “Corazón indomable”, en 2013, junto a Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas y Elizabeth Álvarez.