El deportista falleció tras ser embestido por un auto mientras circulaba en su moto en la Ciudad de México.
El fisicoculturismo en México está de luto, luego de que se confirmara la trágica muerte de Daniel Rabiela, un gran exponente de esta disciplina deportiva, el pasado fin de semana tras sufrir un accidente automovilístico en calles de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.
Grupos fitness y de fisicoculturismo, se unieron rápidamente a la pena que embarga a los amigos y familiares del joven, quien tenía 28 años.
La madre del joven otorgó detalles del fatal accidente que le costó la vida al prometedor fisicoculturista.
Relató que su hijo se encontraba circulando en motocicleta durante las primera horas del domingo 3 de septiembre, cuando fue embestido sobre Periférico sur casi esquina con Muyuguarda, por el conductor de un vehículo tipo Bettle, quien al percatarse de la gravedad del accidente decidió darse a la fuga con poco éxito, pues fue detenido por elementos de la SSC cuando huía sobre Avenida División del Norte.
Al lugar acudieron miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron los primeros auxilios; sin embargo, Daniel falleció en la ambulancia que lo trasladaba al hospital producto de un paro cardiorrespiratorio.
“Hoy el culturismo mexicano se despide de un gran atleta que no conocía la palabra rendirse hasta que logró convertirse en PRO. Maravilloso ver cómo llegaste a la cima Daniel Rabiela y jamás dejaste a un lado tus objetivos. Un atleta de alto nivel nos fue arrebatado por un conductor imprudente”, escribió el grupo El Poder del Gym.
Daniel Rabiela, quien falleció a los 28 años, además de atlético, fue una persona estudiosa, pues era licenciado por la carrera de Ciencias del Deporte en la universidad YMCA, además de haber cursado una especialidad y una maestría en educación.
Entre los logros más destacados dentro del fisicoculturismo, destaca el título conseguido en 2017 en Mr. México juvenil y veteranos novatos; también se coronó campeón del Men’s Physique juvenil.
Según la fuente citada, el conductor que embistió a Daniel tendrá una audiencia este 7 de septiembre donde se determinará si es vinculado a proceso, ya que en la primera reunión celebrada hace unos días, se amplió el plazo legal para definir su situación legal.