México es Campeón del Mundo de Futbol 7 varonil y femenil

Ambos representativos mexicanos se enfrentaron en la Final a Brasil y fueron más contundentes.

Los representativos de México tanto en la rama femenil como varonil de Futbol 7, se proclamaron Campeones del Mundo en la justa de la especialidad que se celebró en Puebla y que vivió este domingo las finales del torneo.

Es la primera vez que ambos representativos logran quedarse con la copa desde que se disputa este Mundial que es avalado por la FIFA, por lo que es un logro muy importante para los equipo mexicanos.

El equipo mexicano se enfrentó en la Final al representativo de Brasil, donde en el duelo terminó igualado (0-0), por lo que tuvieron que recurrir a los penaltis, donde México fue más certero y se quedó con el triunfo.

Con ello celebraron a lo grande el campeonato obtenido en suelo poblano ante los aficionados; cabe mencionar que previamente México había vencido a Rusia en la semifinales (2-0).

El equipo femenil llegó a la Final con un contundente marcador de 10-1 ante Chile, por lo que la moral estaba por los cielos cuando se enfrentaron también al representativo de Brasil.

A las jugadoras mexicanas les bastó el tiempo regular para llevarse el triunfo, ya que se impusieron con un 3-1 a la brasileñas para levantar la Copa en todo lo alto.