Parlamento británico rechaza botar acuerdo de Brexit, miles piden nuevo referéndum


La Cámara de Comunes del Reino Unido ha rechazado este lunes una nueva votación sobre el acuerdo alcanzado entre el primer ministro Boris Johnson y la Unión Europea, por lo que se tendrá que pedir una nueva prórroga para el Brexit.

El sábado se debió realizar la votación, pero por mayoría de votos el Parlamento acordó aplazar la discusión, obligando a que Johnson pida que la salida británica se lleve a cabo hasta el 31 de enero de 2020.

En medio de este aplazamiento, crecen las voces que exigen un nuevo referéndum con vistas a que los británicos se queden dentro de la Unión Europea, algo que el primer ministro ha rechazado, pues él pide que el Brexit se lleve a cabo con o sin acuerdo, lo que a su vez la Cámara de Comunes evitará a toda costa, pues salir sin acuerdo afectaría gravemente la economía de Reino Unido.

En tanto, el Consejo Europeo comienza a dudar si dará un tercer aplazamiento en vista de la poca voluntad del Parlamento Británico de llegar a un acuerdo; de ser así se tendría un Brexit “duro” que afectaría a ambas partes.

Previous Número de muertos por protestas en Chile se eleva a 11
Next Un Instituto regulador para la mariguana; sólo será accesible a mayores de edad