Civiles y policías se enfrentan con piedras y balazos en Tonanitla

Presuntamente el enfrentamiento entre pobladores de Tonanitla y policías de Tecámac inició luego de que el presidente municipal Mauro Martínez ordenó cerrar el Boulevard Ojo de Agua, límite entre ambos municipios.

Un grupo de pobladores del Tonanitla se enfrentó contra policías de la Guardia Civil de Tecámac este lunes por presuntos conflictos de límites territoriales entre ambos municipios ubicados en el Estado de México.

Por medio de videos se dio a conocer que al mediodía comenzó el enfrentamiento en el entronque que lleva la Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde el presidente municipal de Tonanitla, Mauro Martínez, presuntamente ordenó se colocarán patrullas que impidieran el paso del Boulevard Ojo de Agua hacia el distribuidor vial que conduce al AIFA

Ante el bloqueo arribaron elementos de la Guardia Civil, pero esto molesto a los pobladores de Tonanitla, quienes comenzaron a lanzar piedras y palos a los guardianes civiles. Estos respondieron con disparos y se desató una balacera entre ambos bandos.

Debido a los balazos, los conductores y personas que pasaban por la vía que es altamente transitada, se resguardaron ante el miedo de resultar heridos. En un video se aprecia como los trabajadores de una gasolinera que está a pocos pasos del entronque se protegen de los disparos de arma de fuego.

En tanto en otra grabación, se escucha a los oficiales gritar “¡Corran, corran, corran!”, mientras se esconden detrás de sus vehículos y hablan por radio para pedir refuerzos.

Según los reportes locales, al cabo de varios minutos llegaron al lugar policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a calmar la situación, por lo que cesaron las agresiones entre pobladores y guardianes civiles. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha informado su hubo heridos o muertos.