Lo que se busca es que las estaciones no se deterioren, que las personas puedan transitar libremente.
El mantener el orden y los espacios libres de ambulantaje en las inmediaciones de las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca, El Insurgente, es responsabilidad de los Ayuntamientos.
Ello fue asegurado por la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández, quien manifestó que es momento oportuno para evitar que la situación se salga de control.
La funcionaria indicó que a través de la Secretaría General de Gobierno, estarán haciendo el llamado a los presidentes municipales para poner orden y emprender acciones preventivas, antes de que se convierta en un problema, pues es sabido que comerciantes ambulantes ya han buscado instalarse.
“Si es importante se les haga el llamado, lo que queremos es que sea un transporte ordenado al interior y al exterior, esperemos sea controlado y que las estaciones no se deterioren, que las personas puedan transitar libremente… Poner el orden debe ser compromiso de los alcaldes, es un gran reto pero es su labor y de nadie más, esperemos actúen”, dijo.
Asimismo, respaldó el reproche de las cámaras empresariales que piden cero tolerancia al ambulantaje, pues se requiere que la afluencia que genera el tren llegue a los comercios formales que se encuentran en las zonas de las estaciones.