Ridley Scott alaba a Joaquín Phoenix por ser un buen actor

Pero lo que no le gustó fue la película Joker porque es una cinta que celebra la violencia”.

Joaquín Phoenix es uno de los actores más prestigiados dentro del mundo del cine, su papel como Joker maravillo a los fans y a gran parte de los integrantes de Hollywood.

Entre quienes quedaron impactados por la capacidad actoral de Phoenix estaba Ridley Scott, un famoso director de cine recordado por películas como Blade runner o ‘El octavo pasajero’.

Es por esto que el cineasta no dudo en convertir a Joaquín en el protagonista de su película sobre Napoleón, así lo confesó recientemente para el medio Deadline, aunque afirma que no le gusta la violencia que expresa su personaje de Joker.

“Me quedé impresionado con su escandalosa película Joker. No me gustó la forma en que celebraba la violencia, pero Joaquín fue extraordinario. Pensé que sería un activo increíble para Napoleón”

Así mismo puntualiza que tener a Phoenix en su cinta es garantía de una gran actuación y un muy buen recibimiento comercial.

“También en un sentido comercial. Sólo tenía dos actores en mente para el papel. No mencionaré el otro”.

El director también compartió más detalles de su película Napoleón y asegura que esta se grabó más rápido de lo que se esperaba, pues solo tardó 62 días.

“Normalmente una película como ésta se rodaría en torno a los 110, hace años descubrí que ocho cámaras son ocho veces más rápidas. Cada departamento tiene que poder seguir mi ritmo. Los actores no quieren escuchar la historia de la vida antes de cada toma. Lo descubrí desde el principio.

El cineasta afirma que es necesario conocer a la perfección la escena para poder grabar de forma rápida y eficaz “Tienes que conocer la geometría de la escena. Si no lo haces, serán las 3 de la tarde antes de que empiece a rodar tu primera inyección”.

Algo más que agregó el director de Napoleón fue que esta película nació del amor que siente por la vida en Francia.

“Siempre he disfrutado del estilo de vida francés. Nunca he olvidado los veranos franceses. Me encantó tanto París que tengo una oficina allí. Mi primera película, Los duelistas, trataba sobre Napoleón, aunque él no aparecía en ella”.