Quiñones recibe carta de naturalización y apunta a la Selección Mexicana

El colombiano Julián Quiñones, delantero del América, publicó una foto en redes sociales donde sostiene el documento y escribió “Viva México”.

El colombiano Julián Quiñones, delantero de las Águilas del América, anunció este miércoles que recibió la carta de naturalización que lo acredita como mexicano y ahora apunta a integrarse al Tricolor.

El atacante de 26 años publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que sostiene el documento y escribió “Viva México”.

Quiñones empezó desde meses atrás el proceso para convertirse en mexicano con el fin de representar al país en el equipo nacional de fútbol. El oriundo de Nariño ya tuvo su primera concentración con el Tricolor, en septiembre pasado, pero como invitado a la concentración para los amistosos contra Australia y Uzbekistán.

El atacante colombiano llegó a México en el año 2015 al ser contratado por los Tigres de la UANL y desde ese momento no ha abandonado la nación.

Entre los equipos para los que ha jugado están los Venados de Yucatán de la segunda división y en la primera categoría ha pertenecido, además de los Tigres, a los extintos Lobos BUAP, el Atlas y el América.

Su mejor momento en la liga local fue cuando fue uno de los líderes que consiguieron en la temporada 2021-2022 el bicampeonato con el Atlas.

El trámite que sigue para que Quiñones pueda representar a México es solicitar ante la FIFA su cambio de federación, ya que representó a Colombia en categorías menores, entre ellas la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El delantero colombiano ha sido una de las principales figuras de la liga mexicana en los últimos años. En el Apertura 2023, su primer torneo con el América, lleva cinco goles, a tres de empatar al paraguayo Carlos González, del Tijuana, y al colombiano Harold Preciado, del Santos Laguna, como los máximos anotadores del torneo.