El Magisterio motor para la transformación del Estado de México: Delfina Gómez Álvarez

Asiste la Gobernadora a la inauguración del XLVI Consejo Estatal Ordinario del SMSEM; asegura que la educación es un pilar fundamental para el acceso a una vida digna y con bienestar.

El motor fundamental de la transformación del Estado de México es el Magisterio mexiquense, destacó la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora de la entidad, durante la inauguración del XLVI Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

“La Cuarta Transformación es un proceso de justicia, un proceso de lucha, en donde debemos reconocer el esfuerzo del pueblo, es un proceso que nos recuerda que en el camino hacia un mejor estado y hacia un mejor país, debemos de valorar y apoyar a aquellos que dedican sus vidas a formar a otros, los maestros son el motor fundamental para el desarrollo de nuestro estado”, refirió.

Aunado a esto, indicó que el Gobierno que encabeza mantiene un constante compromiso lleno de respeto y apoyo con las y los docentes para mejorar las condiciones de vida en la entidad, pues la educación es la clave para el acceso a una vida digna y con bienestar, además de una herramienta para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“Recordemos que sin maestros no hay educación, y el progreso sólo es posible con educación y con dedicación, pero sobre todo con amor que tenemos hacia nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adultos”, enfatizó la Mandataria estatal.

Señaló que cualquier acción de gobierno que se implemente en su gestión, debe de contar con la participación activa del pueblo, y con esta cercanía mantendrá un gobierno de puertas abiertas.

“Estamos en la mejor disposición de sumar, de escuchar y de trabajar en equipo con todos los sectores, cada uno de ustedes como maestros y delegados sindicales es una pieza clave en este proceso del cambio que vive nuestro estado y nuestra educación, y por eso, creemos que su participación en espacios como éste es fundamental para la construcción de mejores soluciones”, destacó.

La Maestra Delfina Gómez recordó que, de la mano con el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajan para alcanzar una de las metas de su administración, que es dar certeza laboral a profesoras y profesores.

Acompañada de integrantes del Gabinete Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, la Mandataria estatal entregó preseas al mérito sindical “Profesor Agripín García Estrada” a Ignacio Saucedo Díaz, Jorge Madrid Caudillo y Jacinto Gómez Urueta, tres destacados maestros que han mantenimiento una trayectoria ejemplar al servicio de la educación y la juventud del Estado de México.

Por su parte, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General SMSEM, expresó que respaldará las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez, por lo que este gremio se sumará a la cruzada por el bienestar de la sociedad y juntos darán la batalla para combatir el analfabetismo y la desigualdad.

Agregó que el esfuerzo, el conocimiento, la razón, el poder de servir y la identidad magisterial son los ejes de cohesión con los que este gremio ha salido adelante para mejorar las condiciones laborales, salariales, profesionales y de seguridad social para las y los docentes mexiquenses.

Asistieron a este evento Azucena Cisneros Coss, Diputada local y Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México; Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Trinidad Franco Arpero, titular de la Oficialía Mayor; Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo; y Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca.

Así como Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, Secretarios Generales de las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), respectivamente, Herminio Cahue Calderón, líder sindical del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym).