Un sujeto es detenido por la policía por “comer en la estación del tren».


 

EL pasado 4 de noviembre, Steve Foster, quien asegura haber sido arrestado por su origen étnico, fue detenido por un oficial en la estación del tren en Oakland, debido a que se encontraba comiendo una hamburguesa.

En un vídeo que recorre las redes sociales, se muestra al uniformado tomando la mochila de Foster argumentando que se encuentra bajo arresto porque es ilegal comer en el área en la que se encontraban. La mujer que graba pregunta al oficial si existe alguna señal de advertencia o señalamiento que indique que es ilegal comer en esa sección de la estación, a lo que el oficial sonríe prepotente mientras sujeta firmemente a Foster de su mochila.

Según los medios, tras el incidente, una veintena de personas se organizaron para comer en una de las estaciones durante el fin de semana como forma de protesta contra el suceso. Mientras las autoridades han multado a Foster con 250 dólares, el gerente de la estación anunció que se llevaría a cabo una investigación independiente sobre el caso para aclarar los hechos.

Previous Yo di instrucción de ofrecer asilo político a Evo Morales: AMLO
Next El PSOE y Unidas Podemos llegan a acuerdo para gobierno de alianza en España