Hermanas mexicanas obtienen oro y plata en pentatlón moderno

Mayan y Catherine Oliver se llevaron el oro y plata del pentatlón moderno en los Juegos Panamericanos 2023.

Las hermanas mexicanas Mayan y Catherine Oliver ganaron el oro y la plata en el pentatlón moderno tras obtener la primera y segunda mejor puntuación total, luego de cuatro pruebas que se disputaron en la Escuela Militar de la capital chilena.

Mayan Oliver se quedó con el primer lugar al completar mil 423 puntos en las disciplinas combinadas de equitación en la que finalizó líder con 300 puntos, al igual que en tiro y carrera (laser run) con 646 unidades, mientras que en esgrima finalizó de catorce con 226 puntos y en los 200 metros libres de la natación fue sexta con 251 puntos.

Su hermana Catherine completó mil 407 unidades y su mejor disciplina fue la de tiro y carrera en la que terminó segunda con 631 puntos, el resto de los puntos fueron en esgrima (sexta, con 238), equitación (séptima, con 290) y natación (novena, con 248).

La medalla de bronce fue para Sophia Hernández, del Equipo de Atletas Independientes, quien fue la mejor en esgrima con 260 puntos y tercera en equitación con 293 unidades. En los 200 metros libre de natación fue quinta con 251 y cayó en la última disciplina de tiro y carrera al noveno puesto con 581 puntos.

Tras el podio, se ubicaron en orden la estadounidense Jessica Davies con mil 370 unidades; la mexicana Tamara Vega con mil 356; la atleta independiente Paula Valencia; la también estadounidense Phaelen French; y Mariana Arceo también mexicana todas con mil 343 puntos